Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primera vacuna contra el dengue fue certificada por la OMS

La vacuna avalada en el día de ayer busca hacerle frente a esta enfermedad endémica que está presente en más de 100 países, al tiempo que es una enfermedad de carácter expansivo. El Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE, en sus siglas en inglés)...

Primera vacuna contra el dengue fue certificada por la OMS

La vacuna avalada en el día de ayer busca hacerle frente a esta enfermedad endémica que está presente en más de 100 países, al tiempo que es una enfermedad de carácter expansivo.

El Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE, en sus siglas en inglés) adscrito a la OMS evaluó ayer la primera vacuna contra el dengue, la cual fue desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

Principalmente el grupo recomienda que se utilice en aquellos países donde el virus es endémico y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50 por ciento. Cabe apuntar que anualmente el dengue es contraído entre 50 y 100 millones de personas, de las cuales 500.000 padecen la versión hemorrágica; y alrededor de 22.000 fallecen.

La franja de edad más adecuada para inocular la vacuna está entre niños de 9 y 11 años, dado que se ha comprobado que si se administra a menores de menos edad también puede tener algunos efectos adversos, como mayores hospitalizaciones.

Sanofi Pasteur, empresa desarrolladora de la vacuna tiene una capacidad de producción de 100 millones de dosis hasta el momento, pero conforme la demanda aumente seguirá fabricando.

Por ahora no ha sido revelado el costo de la vacuna, pero si se reveló que los primeros cuatro países donde se introducirá la vacuna serán México, Brasil, El Salvador y Filipinas.



¿Qué opinas de esto?