Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No es su culpa: lea por qué le cuesta tanto concentrarse y termina sumergido en el celular

¿También ha pasado por uno de esos días en los que no se ha podido concentrar? Esto no solo le pasa a usted y no es su culpa. Según el diario BBC muchos expertos consideran que “nuestro cerebro no está preparado para el rápido y...


¿También ha pasado por uno de esos días en los que no se ha podido concentrar?

Esto no solo le pasa a usted y no es su culpa. Según el diario BBC muchos expertos consideran que “nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales”.

Este es un problema del siglo XXI. Actualmente la tecnología domina el mundo.

Según un estudio realizado en Canadá por Microsoft en 2015, el intervalo de atención de los humanos bajó de 12 segundos a finales del siglo pasado, a ocho segundos con el nuevo milenio, menos de lo que puede aguantar un pez dorado.

“Expertos consideran que esto no se debe a que nos estemos haciendo menos inteligentes, sino que ahora desempeñamos múltiples tareas todo el tiempo”.

Greg Foot explica que nuestra corteza prefrontal tiene un sesgo por la novedad, nuestro cerebro siempre está a la caza de “lo nuevo”.

Además hoy estamos consumiendo 30 veces más que hace 30 años

El neurocientífico y psicólogo cognitivo Daniel J. Levitin afirma que en promedio estamos consumiendo información que es el equivalente a 175 periódicos al día.

Esto es 30 veces el contenido que consumíamos hace 30 años.

Algunas recomendaciones:

Fuente BBC

Si está teniendo dificultades para concentrarte en sus tareas, quizás necesite poner en práctica algunas de las recomendaciones a continuación.

  • Apage los dispositivos que no necesite:un estudio hecho por Microsoft demostró que cuando los trabajadores eran interrumpidos por dispositivos electrónicos, les llevaba unos 15 minutos volver a concentrarse en una tarea complicada.
  • Póngale combustible a su cerebro: las proteínas y carbohidratos estabilizan el azúcar en la sangre. Y tomar agua evita la deshidratación.
  • Ejercítese: un estudio en la universidad de Illinois, Estados Unidos, sugiere que el ejercicio aeróbico mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.
  • Duerma bien: con menos de siete horas de sueño por la noche su cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.


¿Qué opinas de esto?