MinSalud emite recomendaciones a trabajadores de Clínicas y hospitales

Aplicar los 5 momentos de lavados de manos recomendados por la OMS.


Redacción. El Ministerio de Salud emitió recomendaciones de bioseguridad a los trabajadores de clínicas hospitales y centros de salud, frente a la atención de casos de Coronavirus Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

La cartera de salud recomienda usar tapabocas y guantes a los trabajadores del sector salud. Si se reconoce a un paciente con infección respiratoria aguda se debe priorizar su atención y evitar el contacto de pacientes con otros usuarios del servicio clínico.

Recomienda el Ministerio de Salud realizar el lavado de manos aplicando los cinco momentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Se deben lavar las manos antes del contacto con el paciente, antes de realizar la tarea aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después del contacto por el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

Los pacientes hospitalizados con infección respiratoria aguda grave deben ser aislados. El Ministerio de Salud recomienda promover la limpieza y desinfección de los insumos y las superficies contaminadas.

Finalmente brindar la información a pacientes y acompañantes, entre los cuidados para evitar la infección respiratoria aguda, el manejo inicial en casa y los signos de alarma para consultar el médico.



¿Qué opinas de esto?