www.radio.larazon.co

Medicina Integral promueve la semana internacional de hábitos saludables

En la semana se realizará el lanzamiento del programa Genesin, que priorizará a la población de 10 a 19 años para disminuir las conductas suicidas.


Montería. En el marco de la semana internacional de hábitos saludables, Medicina Integral desarrollará diversas actividades a fin de concienciar a la comunidad sobre la importancia de llevar un buen estilo de vida.

La campaña se llama ‘Mueve tu corazón’, y priorizará cuatro aspectos importantes: actividad física, alimentación saludable, disminución del consumo de cigarrillos e ingesta de alcohol y medidas antiestrés.

Se desarrollará del 24 al 29 de septiembre en todas las sedes de Medicina Integral en Montería, Cereté y el resto de municipios donde presta sus servicios.

La semana de promoción de hábitos saludables culminará con el lanzamiento del programa Genexin (Generación Exitosa e Integral), que priorizará a la población de 10 a 19 años para disminuir las conductas suicidas.

“Es un proyecto que hemos pensado a largo plazo y focalizará cinco aspectos de los jóvenes: disminución de los intentos de suicidios, disminución de los embarazos en adolescentes, disminución de la aparición de infecciones de transmisión sexual, generación de estilos de vida saludables y generación de estrategias de proyectos de vida”, explicó la doctora María Mercedes Petro, coordinadora médica de Medicina Integral, sede Magisterio.

Este proyecto tiene sus puertas abiertas para cualquier niño o adolescente que requiera ayuda profesional para superar dificultades.

Asimismo, la empresa prestadora de servicios mantiene jornadas permanentes de valoración médica en relación a los estilos de vida saludable.



¿Qué opinas de esto?