Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La anatomía humana inspira músculos para robots

Músculos para robots es un proyecto en el que trabaja George Whitesides y su equipo de jóvenes científicos en el laboratorio de Harvard’s Wyss Institute for Biologically, con el fin de perfeccionar la idea de músculos para robots, inspirados en un bíceps humano. La ciencia...


Músculos para robots es un proyecto en el que trabaja George Whitesides y su equipo de jóvenes científicos en el laboratorio de Harvard’s Wyss Institute for Biologically, con el fin de perfeccionar la idea de músculos para robots, inspirados en un bíceps humano.

La ciencia ya ha superado conseguir un implante que sea capaz de adoptar la forma humana y por esto, las prótesis metálicas, con una cierta flexibilidad pero con una movilidad reducida resultan tan familiares.

Conseguir una gran flexibilidad y destreza no es tarea fácil, aunque con este nuevo proyecto los robots y humanos parecen estar cada vez más unidos, para mejorar, entre otros fines, la movilidad de personas discapacitadas.

“La eficiencia y la funcionalidad serán los pilares clave de este nuevo avance. Imitando la contracción muscular humana”, según lo informó el blog blogthinkbig.com

Los Retos de este proyecto

¿Cómo es posible que se pueda conseguir una mayor flexibilidad gracias a estos músculos?

Según el blog de Telefónica blogthinkbig.com el proyecto está desarrollado con un sistema VAMP, formado por un sistema de vacío, que logra imitar con bastante precisión la contracción muscular de la propia anatomía humana, y así producir el movimiento de la extremidad del robot.

Esta iniciativa supone que los pacientes que necesiten prótesis, o incluso exoesqueletos, puedan beneficiarse de un sistema que les permita mayor destreza y flexibilidad en sus movimientos.

Otra de las ventajas que trae consigo esta alternativa es que los músculos están fabricados en goma, formando una estructura con celdas que se colapsan cuando se produce la contracción muscular y al tratarse de un sistema formado por goma, en caso de accidente, los pacientes no recibirían daños colaterales.

 

Hablamos de este y otros temas de lunes a viernes a las 8:00 a.m. en Salió el Sol a través de Radio.larazon.co



¿Qué opinas de esto?