Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Haz una pausa y viaja con el té

Las tisanas o como son coloquialmente conocidas las aromáticas tienen diversos usos curativos. La Razon.co consultó cuales es la tendencia en estas bebidas:    Té Chai Teletranspórtate a la India con este té estimulante que tiene una mezcla de especias que condensa canela, clavo de...


Las tisanas o como son coloquialmente conocidas las aromáticas tienen diversos usos curativos. La Razon.co consultó cuales es la tendencia en estas bebidas:

   Té Chai

Teletranspórtate a la India con este té estimulante que tiene una mezcla de especias que condensa canela, clavo de olor, cardamomo, anís estrellados, semilla de cardamomo, jengibre, pimienta; la variación está en el té negro o en el té verde.   Lo puedes beber en agua o en leche.                                                                                                                                                                                                                                                           Dentro de los beneficios que tiene esta bebida son:

  • Más energía
  • Mayor concentración
  • Mejor circulación
  • Reduce el riesgo de sufrir cáncer
  • Mejora la digestión

 

Té blanco

Rejuvenecido te harán sentir los brotes más jóvenes del té verde de China, de los cuales se saca provecho por sus bondades antioxidantes que mejoran el sistema inmune y neutralizan la actividad de los radicales libres.

Además, este té guarda la producción de lípidos lo que conviene a la hora de hacer una dieta para adelgazar.  Este es el ganador en la eliminación de toxinas. Resulta también una fuente de energía para aquellos que practican deporte.

 

Té de jengibre

El jengibre es una raíz El jengibre que se utilizaba en la antigüedad en Oriente, por sabor picante y ligeramente frescante.

Se dice que es un gran aliado de las mujeres, pues es un calmante que ayuda a prevenir las náuseas en el embarazo, a acelerar el metabolismo y para dar calor a los pues fríos. Sin embargo, otras bondades como que es la cura casera de las afecciones de garganta y como cura natural de enfermedades inflamatorias como la artritis y la artrosis.

Yerba mate

La tradición de tomar mate viene de los guaraníes, pero ya son muchos países del Cono sur que tienen por costumbre compartir esta bebida, en especial en Argentina.

Esta si bien es compartida según la tradición en un mismo recipiente para compartir momentos, también es cierto que desde la comodidad de su casa lo puede consumir debido a que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a retardar el envejecimiento y brinda resistencia física.

 



¿Qué opinas de esto?