Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudio reveló que el humo de incienso es más nocivo que el cigarrillo

Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica del Sur de China demostró que el humo de inciensos contiene mayor cantidad de agentes tóxicos capaces de alterar las células y el genoma de las mismas, incluso más que el tabaco. El descubrimiento determinó que esa gran...


Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica del Sur de China demostró que el humo de inciensos contiene mayor cantidad de agentes tóxicos capaces de alterar las células y el genoma de las mismas, incluso más que el tabaco.

El descubrimiento determinó que esa gran cantidad de agentes químicos eleva la posibilidad de sufrir un cáncer. Se evidenció que el 99% de ese humo está formado por partículas finas y ultrafinas las cuales quedan atrapadas en los pulmones al ser inhaladas.

La acumulación de dichas micropartículas genera una reacción inflamatoria que repercute en dificultad para respirar. A largo plazo, generan alteración en el genoma y dan origen a células malignas.

Cáncer de pulmón, leucemia en niños y tumores cerebrales son las patologías más graves por lo que los autores consideraron que “es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”.

Rong Zhou, uno de los investigadores, informó que en el estudio se investigaron dos tipos de incienso: agar y sándalo. Con ellos se realizaron ensayos para medir los daños causados y compararlos con los del tabaco, en bacterias y células de hámsteres.

Finalmente concluyeron que es necesaria la realización de otros estudios para confirmar si todos los inciensos tienen el mismo efecto, toda vez que es muy común su uso en hogares e iglesias.



¿Qué opinas de esto?