Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los beneficios del colágeno

Médicos expertos en inmunología clínica y reumatología de la Universidad de Chile como el doctor Juan Carlos Lizarazo, afirman que “el colágeno es una gran proteína que hace parte de casi todos los tejidos del cuerpo, el mayor porcentaje se encuentra en nuestras articulaciones y...


Médicos expertos en inmunología clínica y reumatología de la Universidad de Chile como el doctor Juan Carlos Lizarazo, afirman que “el colágeno es una gran proteína que hace parte de casi todos los tejidos del cuerpo, el mayor porcentaje se encuentra en nuestras articulaciones y discos intervertebrales”.

La presencia del colágeno en nuestro cuerpo es sinónimo de salud. Esta proteína contribuye al fortalecimiento de los huesos, de las uñas y del pelo. Además, está asociada con temas como la reducción de líneas de expresión y el cuidado de la piel.

El colágeno contribuye en nuestra elasticidad, y en la restauración de los huesos, la piel y los tejidos articulares. Sumado a esto, “para el cuidado de las articulaciones expertos recomiendan complementar los hábitos de vida saludable con la ingesta de suplementos a base de colágeno debido a que éstos podrían permitir a nuestro organismo absorber los nutrientes para la buena salud del cartílago articular”, según un articulo de revista Cromos.

Beneficios

1. Aporta resistencia y elasticidad a los tejidos.

2. Sostiene los órganos como la piel, cartílagos y tendones.

3. Mantiene firmes las células del cuerpo.

4. Disminuye el dolor y la inflamación de articulaciones.

5. Ayuda al crecimiento de pelo y uñas.

6. Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.

7. Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas.

8. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.

9. Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio.

10. Ayuda a bajar de peso



¿Qué opinas de esto?