Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este bebe pesó 5700 gramos y nació por parto natural en Los Córdobas

El caso se presentó en el Camu de Los Córdobas y aunque parezca increíble, este bebe macrosómico nació por parto natural y sin complicaciones. Según el informe médico, el niño nació con un peso de 5700 gramos. Lo insólito del caso es que su nacimiento...


El caso se presentó en el Camu de Los Córdobas y aunque parezca increíble, este bebe macrosómico nació por parto natural y sin complicaciones.

Según el informe médico, el niño nació con un peso de 5700 gramos. Lo insólito del caso es que su nacimiento fue por parto natural, algo que es inusual debido a las complicaciones que puede acarrear dado su gran tamaño.

La sorpresa de los médicos y enfermeras fue mayor al constatar que este pequeño nació sin complicaciones al igual que la madre quien tampoco sufrió afectaciones.

Médicamente, los pequeños son catalogados en esta anomalía cuando sobrepasan el límite de peso de 4.5 kg. Según los moradores de la zona, este es el primer caso de este tipo que se presenta en la localidad.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la macrosomía fetal?

Entre las causas más frecuentes se encuentran las genéticas. Según el portal web WebConsultas “si un feto tiene un padre o una madre de gran tamaño es de esperar que él haya heredado el mismo tipo de crecimiento”. Adicional, en el embarazo las madres sufren una patología denominada “Diabetes Gestacional”, lo cual genera un aumento de los niveles de glucosa en la madre que posterior llega al niño. Esto trae consigo un aumento de la insulina fetal para nivelar la glucosa en el menor, esta también tiene repercusión en el crecimiento del infante.

Entre las principales consecuencias de esta anomalía, se encuentran el aborto, la comprensión con el cordón umbilical y a largo plazo un aumento o disminución en el desarrollo intelectual.



¿Qué opinas de esto?