Crean App que alerta a los usuarios sobre radiación solar en tiempo real

El análisis de datos con precisión permite que haya una mayor confiabilidad en la medición.


Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, crearon “Ultraviolet Ray”, una aplicación que permite alertar en tiempo real sobre los efectos negativos del sol; indicándole al usuario qué medidas de prevención deberá tomar para protegerse.

Se indicó que el nivel de confiabilidad de la plataforma “es muy alta”, dado que analiza datos en el tiempo y momentos exactos.
Las consecuencias de la radiación solar en la piel y ojos de las personas puede traer graves implicaciones, por lo cual es de suprema importancia cuidarse con bloqueador y ropa adecuada.

Según explicó Esteban Hernández, uno de los cocreadores del proyecto, la aplicación analiza los datos en tiempo real donde se instalan los sensores, así permite avisar al usuario con un mensaje en su celular si debe aplicarse bloqueador, protegerse los ojos o incluso sacar gorra o paraguas.

Lea también  Imputan por homicidio culposo a médico de Diego Maradona

Señaló que monitorear puntos determinados de la ciudad es un método más preciso; que los valores generales, ya que al ser un área más amplia, puede haber diferentes radiaciones solares en un mismo momento.



Join the Conversation

Join the Conversation