Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para padres novatos

Comprender al recién nacido toma tiempo, y mucho más, para los padres novatos. Hoy, en el programa radial Salió el Sol que, de lunes a viernes, se trasmite a través de Radio.larazon.co, compartimos algunos consejos que puede seguir para entender más a su pequeño hijo....


Comprender al recién nacido toma tiempo, y mucho más, para los padres novatos.

Hoy, en el programa radial Salió el Sol que, de lunes a viernes, se trasmite a través de Radio.larazon.co, compartimos algunos consejos que puede seguir para entender más a su pequeño hijo.

Escuche el audio aquí:

Según el Blog SerPadres estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir:

Alimentación del bebé

    • Los recién nacidos tienen el estómago muy pequeñito, por lo tanto la cantidad de leche que les cabe es también pequeña. Los intervalos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija. Todos los pediatras recomiendan la lactancia a demanda (salvo excepciones por enfermedad).
    • Muchos bebés regurgitan después de mamar o de tomarse el biberón. Es algo normal. No hay razón para preocuparse, pues no suele ser mucha cantidad. Por regla general, solo echan la leche que han tomado de más.
    • En ocasiones, el peque no se queda satisfecho después de mamar un largo rato. Esto puede pasar porque no mama bien: si succiona solo el pezón no sacará mucho. Hay que procurar que la areola del pecho también esté dentro de su boca.

Cuidados del bebé

  • Cuanto más pequeños son, más se sobresaltan si nos acercamos precipitadamente, sin previo aviso. Primero hay que mantener contacto visual y hablarles. Luego, colocando una mano debajo de la cabeza y otra bajo el tronco, les levantamos con suavidad. No son tan frágiles como parecen, así que cojámosles con suavidad pero con firmeza.
  • Uno de los puntos más delicados de los bebés son las nalgas. Por lo tanto, conviene cambiar su pañal a menudo y así evitar que se irriten. Aunque los modernos superpañales los mantienen secos durante largas horas, el calorcillo húmedo en la zona de la barriga no es nada bueno para la piel.
  • Cambiarles los pañales sobre una mesa o un cambiador es más cómodo para que la espalda del adulto no sufra, pero hay que tener un cuidado extremo para evitar accidentes. Los bebés son capaces de girar su cuerpo y rodar a las pocas semanas.

Escuche el audio del programa completo aquí:

Recuerde que puede escuchar Salió el Sol, de lunes a viernes, a través de Radio.larazon.co

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?