Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca siete verdades acerca del sueño

Todos deseamos lograr un plácido sueño cada noche, además de que es completamente necesario para que el cuerpo humano esté saludable y con energía. Estas son las verdades y los consejos que le ayudarán a lograrlo. 1. Dormir es esencial: en medio de este mundo...


Todos deseamos lograr un plácido sueño cada noche, además de que es completamente necesario para que el cuerpo humano esté saludable y con energía. Estas son las verdades y los consejos que le ayudarán a lograrlo.

1. Dormir es esencial: en medio de este mundo lleno de estrés y afanes, ya que es el sueño el encargado en un 40% de ayudarnos a reponer las energías en compañía de la alimentación.
2. Se recomienda dormir más de seis horas diarias: en este tiempo usted logrará dormir lo que corresponde para que su cuerpo logre descansar.
3. Identifique a qué grupo de dormilones usted pertenece: existen los dormilones cortos, que son aquellos que logran dormir profundamente en menos de 30 minutos, y los dormilones largos, que requieren de más de una hora para poder lograr la plenitud en el sueño.
4. El sueño presenta dos etapas, el denominado sueño lento, donde hay una importante recuperación física y la otra que se denomina sueño paradójico o con movimientos oculares rápidos.
5. La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera el insomnio como un problema de salud pública.
6. Varios estudios en el mundo revelan que la mayoría de adultos ha sufrido de algún tipo de trastorno del sueño en el transcurso de su vida.
7. Mientras se duerme se pueden percibir imágenes, y sensaciones, también se pueden escuchar voces, música y ruido.

Consejos para dormir bien

1. Mantenga los horarios estables.
2. Evitar comidas pesadas antes de dormir.
3. Practicar deporte.
4. Aislarse de los ruidos.
5. No tomar medicamentos para dormir sin prescripción médica.



¿Qué opinas de esto?