Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca por qué es importante orinar después del sexo

Un hábito que resulta beneficioso para muchas mujeres.


Orinar después de tener relaciones sexuales resulta muy benéfico para la salud de las mujeres, ya que a través de la orina se eliminan bacterias que se producen en el acto sexual, las cuales pueden poner en riesgo tu salud.

Los encuentros sexuales, hacen que exista una presencia elevada de organismos que están situados en la vagina y que se acumulan en la uretra, produciendo infecciones en la vejiga, las cuales sino se tratan a tiempo pueden traer graves consecuencias.

Según los médicos, las mujeres son las más afectadas al contraer de forma más rápida estas bacterias, debido a los fluidos que generan las relaciones sexuales por lo que aseguran que éstas pueden sufrir menos complicaciones si se orina luego de tener relaciones sexuales.

Mauricio Amaya, urólogo de la Universidad de Chile, afirma que cuando se orina luego del acto sexual, algunas de las bacterias producidas por el intercambio de fluídos de ambas personas desaparecen, disminuyendo enfermedades e infecciones íntimas, que alternadas con el uso del condón pueden reducir la tasa de contagio de enfermedades de transmisión sexual.



¿Qué opinas de esto?