www.radio.larazon.co

Adoptar buenos hábitos alimenticios, la primera regla para estar saludables

Medicina Integral lidera una campaña de promoción y prevención de enfermedades, por ello realizó la primera Feria de la Salud.


Montería. Llevar una vida saludable va de la mano de los buenos hábitos que se adquieren con las comidas. De ello depende que una persona se mantenga sana y pueda prevenir enfermedades.

Ese mensaje de promoción y prevención fue el objetivo de la primera Feria de la Salud que organizó Medicina Integral en la sede Magisterio de Montería.

Se trata de una campaña que lidera la IPS, con la participación de las empresas y proveedores aliados del sector salud.

“El mensaje que queremos enviar con esta campaña es que la salud no es solo venir al médico porque estoy enfermo, sino un bienestar físico, psíquico y social. Hay que educarnos, tener buenos hábitos alimenticios porque de allí depende muchas otras cosas y se previenen enfermedades”, expresó el doctor Antonio Jaller Dumar, gerente general de Medicina Integral

Además de llevar una buena alimentación, factores como la vacunación, ejercicios físicos y los controles periódicos son determinantes para la prevención de enfermedades.

Durante esta feria se hicieron controles de presión y test de glicemia, pues la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares son las dos enfermedades que más muertes ocasionan en el mundo.

Medicina Integral seguirá abriendo estos espacios periódicamente y dispondrá de un stand todos los viernes para controles de presión y de azúcar en la sangre tanto para afiliados como para la comunidad.

“Queremos que nuestros afiliados y la comunidad en general aprenda a tener una mejor vida”, expresó Jaller Dumar.

 



¿Qué opinas de esto?