Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4 razones por las que el apio debe ser su aliado en la cocina

Hay que tener presente que el apio es un vegetal, y que por lo tanto su contenido calórico es bajo. Por este motivo siempre se le ha asociado a las dietas de adelgazamiento, ya que es característico por su alto poder saciante y su bajo...


Hay que tener presente que el apio es un vegetal, y que por lo tanto su contenido calórico es bajo. Por este motivo siempre se le ha asociado a las dietas de adelgazamiento, ya que es característico por su alto poder saciante y su bajo aporte calórico, además de por su intenso aroma que es su sello de identidad y aporta mucho frescor a los platos en los que lo incluyamos.
Razones por las que el apio debe ser nuestro aliado en las comidas:

Vitmainas y minerales por un tubo

El apio contiene vitamina A, B1, B2, B6, B9, C y E, además de minerales como el potasio, calcio, zinc, magnesio, silicio, sodio, fósforo, azufre, cobre y hierro.
Un potente diurético
El apio tiene un sinfín de propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y a mantenerla. Para comenzar es uno de los diuréticos más importante que existe. Es por ello que se utiliza a la hora de conseguir evitar la acumulación de líquidos en el organismo.

Bactericida y antioxidante                                                                                             Tiene un alto poder bactericida y antioxidante que ayuda a mejorar el estado general del organismo, pues refuerza el sistema inmunológico y nos ayudará a evitar el desarrollo de infecciones.
Aliado del colesterol
No hay que olvidar que es muy beneficioso para el correcto funcionamiento intestinal, fomentando la regularidad y el correcto movimiento del mismo. Además es muy bueno para el sistema nervioso y muscular por la cantidad de minerales que contiene.



¿Qué opinas de esto?