Salud mental: la razón por la que colegios privados prohibieron el uso de celular

Camargo aseguró que, a pesar de la restricción de dispositivos móviles, los estudiantes tendrán acceso a otros mecanismos de comunicación, como teléfonos en los colegios
12 meses atrás

Los colegios privados asociados a la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) explicaron la razón detrás de la prohibición del uso de celulares durante la jornada escolar en Bogotá, señalando la salud mental como la principal preocupación.

El presidente de la junta directiva de Uncoli, Camilo Camargo, reveló que la medida surgió debido a la inquietud expresada por la comunidad educativa sobre el impacto negativo de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje y la salud mental de los estudiantes.

Según Camargo, estudios internacionales, incluidos informes de la Ocde y Pisa, han demostrado que el uso de celulares en el aula afecta el desempeño académico, especialmente en áreas como matemáticas.

Puedes leer:  Benedetti califica como "vulgaridad" las demoras en el trámite de la reforma a la salud

En este sentido, la Uncoli decidió implementar la prohibición para brindar un descanso a los estudiantes y permitirles concentrarse en su experiencia académica, priorizando su bienestar.

Respecto a la comunicación con las familias, Camargo aseguró que, a pesar de la restricción de dispositivos móviles, los estudiantes tendrán acceso a otros mecanismos de comunicación, como teléfonos en los colegios, para contactarse con sus familias si es necesario.