Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todavía no se ha expedido permiso para corralejas en Sahagún

Alcaldía aclara que el permiso se otorgará a quien cumpla con los requerimientos para la organización.


Sahagún. Luego que en redes sociales se difundieran afiches promocionales de fiestas en corralejas en el municipio de Sahagún, la Alcaldía emitió un comunicado aclarando que no han recibido hasta el momento ninguna solicitud de permiso para tal fin.

El alcalde Baldomero Villadiego aclaró que el primer paso para organizar un evento como las corralejas en solicitar el respectivo permiso a la Alcaldía, por lo tanto, el evento publicitado en redes sociales carece de autorización.

“Esto no significa que no vayamos a dar permiso para las corralejas en diciembre, al contrario, estamos dispuestos a otorgarlo, pero dentro de la normatividad y a quien cumpla con condiciones mínimas para una buena realización”, dijo el alcalde.

De esta forma el mandatario local explicó que las personas malinterpretaron el comunicado publicado por la Alcaldía y envió un parte de tranquilidad a los aficionados a estas festividades.

Las corralejas son eventos que tienen tantos detractores como simpatizantes. Organizaciones animalistas piden su prohibición en todo el país, mientras que un grueso número de habitantes las enmarcan como fiestas de tipo cultural y tradicional.



¿Qué opinas de esto?