Sahagún visiona la reactivación del sector agropecuario y comercial

Se realiza un diagnóstico sobre los efectos que ha dejado la crisis del COVID-19 en los distintos sectores productivos del municipio.


Sahagún. El municipio de Sahagún se visiona la reactivación del sector productivo desde su potencial agropecuario, indicó el alcalde Jorge David Pastrana Sagre.

El mandatario municipal se reunió las últimas horas con el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional Eduardo Tous de la Ossa, además del director de la Umata, Willington Vega y representantes de varios sectores agropecuarios productores de yuca, ñame, plátano, maíz patilla, entre otros.

A dicha reunión también acudieron mujeres cabeza de hogar, emprendedoras, y propietarios de restaurantes, bares y comerciantes.

Con estas reuniones por sectores se busca conocer aspectos claves de la situación económica que dejó el COVID-19 para tener información real y determinar la oferta de ayuda que necesitan los sectores económicos para una reactivación eficaz.

Este ejercicio se replicará en el resto de municipios del departamento de Córdoba donde se realizará un diagnóstico de cada sector afectado por la pandemia y los planes de la reactivación.



Join the Conversation

Join the Conversation