Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sahagún tendrá un moderno centro de eventos culturales

$5.000 millones se invertirán en la obra de infraestructura que albergará los eventos culturales de este municipio.


Montería. El municipio que es considerado como la capital cultural de Córdoba, paradójicamente no cuenta con un escenario idóneo para los múltiples eventos culturales que anualmente realizan, pero la situación está a punto de cambiar.

Ya iniciaron las obras preliminares del centro de eventos culturales de Sahagún, el cual quedará en la plaza de San Pedro y albergará todas las manifestaciones de tipo cultural y eventos de índole variada, confirmó el alcalde Baldomero Villadiego.

“Teníamos que cerrar calles para poder hacer la semana cultural de Sahagún, no se justificaba eso y nos llegaron recursos del Fonpet y los vamos a invertir en esta obra”, explicó el burgomaestre”.

El mandatario local resaltó que la inversión en el centro cultural de Sahagún será de aproximadamente 5.000 millones de pesos y tendrá un aforo para 5.000 personas, cerramiento, parqueadero, andenes, concha acústica y una moderna tarima.

El mandatario local dijo que culminar los trabajos a finales de noviembre del presente año, por lo cual la orden al contratista es trabajar a doble turno.

“Será una obra polifuncional, servirá para eventos de todo tipo”, indicó el alcalde Villadiego al precisar que en el entorno del centro cultural habrá locales comerciales, de ventas de comidas, inspirados en el estilo de la Plaza Majagual.



¿Qué opinas de esto?