Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sahagún lidera entrega de propuestas para funcionamiento de la sede de Unicórdoba

En aproximadamente 30 días estarán listas las propuestas de los aportes anuales que cada municipio hará a la Universidad.


Sahagún. En aproximadamente un mes, Sahagún y el resto de municipios de la subregión de Sabana, presentarán a la a la universidad de Córdoba una propuesta financieramente viable para apoyar en el sostenimiento anual de la sede de Unicórdoba en Sahagún.

Así lo explicó el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, quien recientemente se reunió con funcionarios de la Universidad de Córdoba y los alcaldes del resto de municipios de la Sabana a fin de lograr un acuerdo de cooperación para el sostenimiento del Alma Mater.

La universidad de Córdoba precisa de 4.800 millones de pesos anuales para funcionar y ha solicitado a la Gobernación de Córdoba un aporte cercano a los $2.700 millones y el resto en la figura de ‘todos ponen’ a los municipios beneficiarios con la sede.

En un primer borrador la Universidad de Córdoba le propuso a Sahagún aportar anualmente $700 millones, a San Andrés de Sotavento: $240 millones; Tuchín: $171 millones; Chinú: $230 millones y Chimá: 140 millones de pesos.

No obstante, la propuesta de la Universidad de Córdoba debe ser analizada, indicó el alcalde Baldomero Villadiego al reiterar que la realidad financiera del municipio es compleja y no estarían en capacidad de asumir el monto propuesto.

“Lo importante es que tenemos el compromiso de aportar porque éste será un beneficio para nuestra población, pero debemos ser responsables al momento de proponer una cifra y vamos a portar de acuerdo a nuestra capacidad”, sostuvo el burgomaestre.

Los alcaldes de la zona de la Sabana le pidieron la Universidad de Córdoba hacer una reunión con los aspirantes a alcaldías de cada uno de los municipios, a fin de comprometerlos, debido que serán ellos los encargados de realizar los aportes que se aprueben en esta vigencia.



¿Qué opinas de esto?