www.radio.larazon.co

Sahagún la segunda ciudad de la costa con mejor desempeño en pruebas Saber 11

El gobierno local felicitó a los estudiantes por el logro y resaltó las inversiones en infraestructura y calidad educativa.


Sahagún. El municipio de Sahagún ha registrado uno de sus logros más importantes en los últimos años en materia educativa, ubicándose como la segunda ciudad de la Costa Caribe con mejor desempeño en pruebas Saber 11.

La capital cultural de Córdoba comparte los primeros puestos del escalafón Caribe con Montería, ciudad que alcanzó el mejor promedio global en las pruebas de Estado en la región Caribe.

Según los datos revelados por el Icfes, Sahagún obtuvo 248,34 puntos de promedio general en Instituciones Educativas, superando a ciudades como Valledupar, Sincelejo, Barranquilla y Cartagena.

Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.

Para el caso de los colegios oficiales el registro es 241, 67 puntos en promedio de global, mientras que en colegios no oficiales la cifra fue de 273, 37 puntos.

“Estamos orgullosos, era algo que nos habíamos propuesto, ya veníamos acercándonos bastante y esta noticia nos agrada, somos segundos a nivel de la Costa por encima de ciudades que tienen mayores recursos desde el punto de vista fiscal y Sahagún está dando respuesta pese a sus limitantes”, dijo el alcalde Baldomero Villadiego.

El mandatario local felicitó a los estudiantes que han dejado en alto el nombre del municipio y señaló que en parte este logro se debe gracias a la inversión de al menos 8.000 millones de pesos en este cuatrienio, para fortalecer la infraestructura educativa en zona urbana y rural.



¿Qué opinas de esto?