Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sahagún conmemora sus 243 años de fundación

Con diferentes actos culturales y conmemorativos, Sahagún celebra sus 243 años como municipio.


Sahagún  fue fundado el 12 de Junio de 1776 por Antonio de la Torre y Miranda y  erigido como municipio en 1834. Tiene una extensión de 992 km y una población de más de  86 mil  habitantes y ocupa el puesto 69 entre los 1042 municipios de Colombia, según el número de habitantes.

La Capital Cultural de Córdoba, como se le conoce, está localizada al norte en la zona de la Sabana, sobre la carretera troncal de occidente, a 69 kilómetros al nororiente de Montería.

Sus terrenos son planos, conformando la región conocida como las sabanas de Córdoba. Sahagún se ha convertido en uno de los cinco  municipios más poblados del departamento.

Entre sus personajes sobresalientes están el acordeonero Fredy Sierra, único rey vallenato nacido en el departamento de Córdoba; el pintor, Cristo Hoyos; el escritor, Andrés Elías Flórez; el boxeador, Noel Cogollo, campeón panamericano y el futbolista Armando Tuirán Paternina.

Es una tierra de gente laboriosa y pujante, hoy cumple 243 años de fundación y la comunidad se alista para disfrutar de diferentes actos culturales y conmemorativos.

Se realizó una eucaristía en acción de gracias. En este evento religioso, participó el vicario de la ciudad de Montería, Orlando López, párroco Jose Maria Hoyos y sacerdotes invitados.

Con la izada a la bandera, se dio inicio en la mañana de hoy,  a la celebración del cumpleaños 243 de Sahagún con la presencia del alcalde, Baldomero Villadiego, Policía Nacional, representante de los campesinos y la comunidad sahagunense.

En las redes social Twitter, atraves de la etiqueta , dejan la felicitaciones a este bello pueblo de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?