Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a firmar actas, empresas mineras incumplieron con el arreglo de vías en Sahagún

El alcalde emitió mediante un decreto que regirá a partir del día de mañana, la prohibición del paso vehicular de maquinaria pesada.


Sahagún. Molestos están los habitantes de las poblaciones de Patio Bonito, El Jardín y Santa Catalina en Sahagún por el incumplimiento por parte de las empresas mineras en cuanto al mejoramiento de vías terciarias que dañaron el paso de maquinaria pesada.

En la mañana de este domingo el alcalde Baldomero Villadiego, se reunió con los líderes y representantes de la Junta de Acción Comunal de Patio Bonito, El Jardín y Santa Catalina, quienes se encuentran afectados por el deterioro de las vías utilizadas por las empresas Ismocol y Promigas.

En esta reunión, las comunidades manifestaron su molestia, ya que en tres ocasiones firmaron un acta donde dichas empresas se comprometían con el mejoramiento de las vías y hasta el momento no han cumplido, dejándolas en mal estado.

El mandatario Villadiego, manifestó: ‘respaldó la decisión de las comunidades de llevar la denuncia ante los entes superiores como el Ministerio de Minas y Energías, Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para que sean escuchadas y sancionen a estas empresas que se burlan de nuestros habitantes de la zona rural’.

Finalmente, el alcalde emitió mediante un decreto que regirá a partir del día de mañana, la prohibición del paso vehicular de maquinaria pesada en la vía qué de Sahagún conduce a Patio Bonito y Cayo Flecha.



¿Qué opinas de esto?