Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 40 hectáreas arrasadas por incendio forestal en Sahagún

La situación se volvió tensa debido a que el fuego amenazaba con extenderse hacia algunas viviendas vecinas.


Sahagún. Al menos 40 hectáreas de cobertura vegetal fueron consumidas por un incendio registrado en las últimas horas en jurisdicción del corregimiento Santa Catalina del municipio de Sahagún.

Una gran cantidad de especies silvestres y árboles nativos fueron consumidas por el gigantesco incendio que precisó de 12 unidades de bomberos, una máquina, un carro tanque y una camioneta de apoyo, para sofocarlo.

La situación se volvió tensa debido a que el fuego amenazaba con extenderse hacia algunas viviendas vecinas, sus propietarios presa del miedo clamaban por ayuda para evitar perderlo todo.

Por varias horas los bomberos y voluntarios lucharon para tratar de extinguir el incendio y la comunidad apoyó estas labores.

Aún no hay certeza si el incendio forestal fue provocado por manos delincuenciales o debido a la resequedad de los pastos por cuenta de la intensa temporada seca.



¿Qué opinas de esto?