Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició el reemplazo de luminarias de sodio por tecnología Led en Sahagún

En la primera fase se cambiarán más de 1.700 luminarias de sitios estratégicos en el municipio.


Sahagún. El reemplazo de lámparas de sodio por tecnología Led está en marcha en el municipio de Sahagún En las distintas calles que contempla el plan de mejora del alumbrado público, instalarán 1774 lámparas con tecnología LED en las principales arterias viales de la ciudad para mejorar su iluminación.

La concesión de alumbrado público Sahagún avanza en la instalación de las nuevas luminarias Led en la Avenida del Hospital, Calle Larga, Calle del Comercio, Troncal de Occidente y parque central de Sahagún.

El cambio en Sahagún se empezó a notar en las avenidas intervenidas.

El plan de recambio de las lámparas de sodio contempla en todas sus fases la instalación de 4.000 luminarias, sin embargo, el proceso será gradual y con una inversión estimada en $5.000 millones de pesos, explicó el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.

Cambio a Led permitirá ahorro del 40% en energía

Sahagún se estará ahorrando anualmente casi 80 millones de pesos en energía con el recambio de lámparas de sodio por otras con tecnología LED más eficientes, destacó el alcalde al precisar que los recursos ahorrados se invertirán en zonas donde el alumbrado público es deficiente.

Con la concesión de alumbrado público a finales de año se determinará en qué zonas se pueden invertir los recursos ahorrado por la conversión de sodio a LED, puntualizó Villadiego.



¿Qué opinas de esto?