Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hurtan transformadores de acueductos y dejan sin agua a 3000 personas en Sahagún

Corregimientos Salitral y El Crucero los afectados. Alcalde exigió a la Policía, capturar a los delincuentes que afectan a las comunidades.


Sahagún. Más de 3.000 personas de los corregimientos Salitral y El Crucero en zona rural de Sahagún, se encuentran sin el servicio de agua potable por el actuar de una banda de delincuentes que hurtan los transformadores de los micro acueductos rurales, impidiendo el funcionamiento de las electro bombas.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, aseveró que esta red de delincuentes tiene azotadas varias poblaciones rurales de la sabana y están a punto de generar una calamidad pública por la falta del líquido.

El mandatario local cuestionó que desde hace más de 20 días informó a las autoridades de Policía sobre esta situación, sin embargo, no se han registrado capturas pese a que la ciudadanía ya tendría algunos sospechosos.

El burgomaestre le exigió resultados a la Sijin del municipio para adelantar la investigación y capturar a los responsables de dejar a las comunidades sin el preciado líquido.

Los delincuentes bajan los transformadores, los desvalijan y sacan todo el material de cobre para venderlo, el resto de los elementos los dejan esparcidos en el lugar donde cometen el ilícito, hace aproximadamente 15 días sucedió en salitral y en horas de la noche del martes 25 de junio en el corregimiento El Crucero.



¿Qué opinas de esto?