Fue develado el monumento en homenaje a Sahagún y su fundador

Está erigido en el Parque de La Lotería de Córdoba en la entrada al municipio.


Sahagún. En la noche de este viernes se develó el monumento a Sahagún, erigido en el Parque de La Lotería de Córdoba en la entrada al municipio y que rinde homenaje a los fundadores.

El colorido monumento está confirmado por un totem de tres caras con las siluetas de campesinos sabaneros, bailadores de porro y del fundador de Sahagún, Antonio de La Torre y Miranda.

Al pie de la estructura se construyó una base y sobre ella el nombre del municipio en letras de varios colores, punto que promete convertirse en un atractivo para propios y visitantes.

En el acto de entrega del monumento a la comunidad, participaron diferentes organizaciones culturales de la llamada ciudad cultural de Córdoba.

El alcalde Baldomero Villadiego, sostuvo que este monumento representa la idiosincrasia del pueblo.

“Eso es lo que queremos que la gente quiera más a su pueblo, que se sientan orgulloso de sus bondades y que siga progresando”, dijo el mandatario local.

En el mismo parque hay renovadas esculturas de la princesa Barají, personaje de la cultura Zenú, arraigado a la historia indígena de este municipio de la sábana.

San Juan de Sahagún fue fundado en 1776 por Antonio de la Torre y Miranda, y erigido como municipio en 1834. 



¿Qué opinas de esto?