En Sahagún se proyecta construir uno de los megacolegios más grandes del departamento

Los estudios y diseños están listos. La obra constaría más de 30 mil millones de pesos.


Montería. En el municipio de Sahagún se contempla la construcción de uno de los megacolegios más grandes del departamento de Córdoba, que beneficiará a más de 1.600 estudiantes en un área de aproximadamente 9.800 metros cuadrados.

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana recibió los estudios y diseños del megacolegio San José, que constará de tres bloques de a tres pisos de altura y tendría una inversión estimada en más de $30.650 millones.

De acuerdo con los diseños esta obra contempla jardines infantiles para los grados de transición, así como modernas aulas y espacios para básica primaria, secundaria, amplia biblioteca, salón de informática, salón de dibujo, laboratorios de química, física e idiomas.

También constará de cancha multifuncional, circuladores, moderno auditorio, zonas de administración, comedor y cocina.

Los diseños se implementarán bajo la normatividad de colegios 10 y NTC 4595 cumpliendo con todos los parámetros requeridos por el Ministerio de Educación Nacional.

“Se trata de una mega obra con la cual se busca fortalecer el sector educativo, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los barrios aledaños”, dijo el alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana.

Esta obra de infraestructura educativa también traerá vías de acceso y zonas de recreación en la zona aledaña donde se plantea construir en inmediaciones del barrio Simón Bolívar y Bernardo Duque, entre la carrera 7 # 22b – 16 a 22b – 18 en predio perteneciente al municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation