Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades rurales de Sahagún tendrán tarifas de gas más accesibles: Surtigas

Surtigas, Canacol Energy y la Fundación Entretejiendo invertirán más de $5.000 millones para sacar adelante este proyecto en 2019.


Sahagún. Con la firma de convenio del Proyecto de Masificación de Gas Natural en Sahagún, las comunidades beneficiadas tendrán unas tarifas de gas más accesibles en comparación a sus gastos actuales para suplir esta necesidad.

Así lo precisó Carlos Castaño, gerente encargado de Surtigas, empresa que confinanciará la iniciativa con Canacol Energy y la Fundación Entretejiendo, durante la materialización de la firma del convenio.

“Son familias de escasos recursos que tendrán acceso al servicio con las tarifas que tenemos aprobadas a través de la Comisión de Regulación de Gas, que son tarifas más cómodas que los servicios que actualmente están utilizando como sustituto del gas natural”, expresó Castaño.

Las siete veredas beneficiadas de Sahagún actualmente reemplazan la necesidad con leña o combustible líquido, lo que no solo les produce más gastos sino que también perjudica su salud.

En total, serán 714 familias beneficiadas en las poblaciones de El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania a partir de 2019.

Las empresas privadas invertirán más de $5.000 millones para sacar adelante este proyecto que tendrá un tiempo estimado de ejecución de ocho meses.

►Carlos Castaño, gerente encargado de Surtigas



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?