Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calidad de vida de sahagunenses mejorará con masificación de gas natural: Canacol Energy

El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania son las veredas de Sahagún beneficiadas con la masificación de gas natural.


Sahagún. Un gran acuerdo de masificación de gas natural para Sahagún se suscribió este jueves 29 de noviembre en Montería entre las empresas privadas Canacol Energy, Surtigas y Fundación Entretejiendo. (Ver: Siete poblaciones rurales de Córdoba tendrán acceso a gas natural)

El convenio, que se ejecutará en 2019, beneficiará a más de 700 familias y además mejorará la calidad de vida de los habitantes de las siete veredas que integran el proyecto pues dejarán atrás el uso de leña o de combustible líquido.

“El uno de los logros más importantes de Canacol Energy en las comunidades porque es un proyecto a largo plazo e impacta directamente el bolsillo de las familias”, expresó Sandra Yaneth Parra, gerente social de Canacol Energy.

La representante de la multinacional gasífera resaltó el mejoramiento en la calidad de vida principalmente para las mujeres y los niños.

►En contexto: Comunidades rurales de Sahagún tendrán tarifas de gas más accesibles: Surtigas

“La salud de estas comunidades mejorará, la asistencia de escolaridad también porque los niños son los que llevan la leña y mejorará la calidad de vida de las mujeres porque van a cocinar de manera más eficiente y amigable con el ambiente” añadió Parra.

Sahagún es una de las áreas de influencia de Canacol Energy, donde la multinacional tiene presencia bajo esa razón social desde 2011.

►Relacionado: Proyectan la masifiación de gas natural a comunidades de Pueblo Nuevo29/

El proyecto se realizará netamente con inversión privada de las tres empresas vinculadas.

Esto lo hacemos como una inversión social voluntaria, que hacemos con nuestras comunidades que son el eje y el motor de la empresaSandra Yaneth Parra, gerente social de Canacol Energy

La inversión para esta iniciativa privada supera los $5.000 mil millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses una vez se finiquiten los trámites legales.

El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania son las veredas de Sahagún beneficiadas con la masificación de gas natural.

►Sandra Yaneth Parra, gerente social de Canacol Energy



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?