Alcalde de Sahagún pide paciencia a ciudadanos ante crisis por falta de agua

Baldomero Villadiego indicó que a partir de la próxima semana se pondrán en funcionamiento dos pozos para abastecer con agua a los sahagunenses.


Redacción. El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, le pidió a los habitantes de su municipio tener paciencia ante la emergencia por falta de agua potable. El llamado lo hizo el mandatario local luego de reunirse con la Gobernación de Córdoba en un Comité Departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario.

“Decirle a todos los sahagunenses que tengan paciencia porque el problema es grave, para arreglar ese problema de la captación está demorando alrededor de 3 meses”, dijo Villadiego.

El alcalde indicó que se pondrán en funcionamiento dos pozos en Sahagún para abastecer con el líquido preciado, mientras se repara la falla en la planta de captación de Uniaguas.

“Se pondrán en operación dos pocos, el pozo de La Culebra y el pozo de La Asamblea, la semana que viene entran en operación esos dos pozos y el aumento de carrotanques, desde la Gobernación también enviarán carrotanques  con agua a Sahagún”, sostuvo.

“Estamos trabajando al máximo para que toda la gente del municipio tenga el preciado líquido lo más pronto posible”, agregó.

Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos, completan varios días sin el servicio de agua potable, por lo que han declarado calamidad pública.



¿Qué opinas de esto?