20 micro acueductos rurales dejará Administración saliente de Sahagún

Salitral, El Totumito, San Gabriel, La Música, Villanueva, La Corocita, Santo Domingo, Chibolo, La Maná, Catalina, don algunos de los corregimientos que se beneficiarán de los micro acueductos rurales.


Sahagún. Una importante cantidad de micro acueductos le dejará la saliente Alcaldía de Sahagún, al frente del mandatario Baldomero Villadiego, a los habitantes de la zona rural de este municipio de La Sabana.

En total son 20 los proyectos para llevar agua a las zonas apartadas que están en ejecución, adjudicados o en etapa de licitación, que se terminarán el próximo año.

“Cuando aspiré prometí que el 70% del presupuesto iba a ser para la zona rural y así lo hice. De estas poblaciones hay algunas como El Totumito que tenían 50 años sin agua potable. Esto es histórico, ningún alcalde había dejado tantos microacueductos. Son obras de impacto social que llegan a la población”, dijo el alcalde Villadiego.

Salitral, El Totumito, San Gabriel, La Música, Villanueva, La Corocita, Santo Domingo, Chibolo, La Maná, Catalina, La Florida, Patio Bonito, El Viajano, Holanda, son algunos de los corregimientos que se beneficiarán de los micro acueductos rurales.

El mandatario sahagunense explicó que para sacar adelante estos proyectos fue necesaria la gestión de los recursos de regalías y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

En total, son más de $7.500 millones que se han destinado en proyectos para llevar agua potable a estas comunidades rurales.



¿Qué opinas de esto?