El Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus y los alcaldes de los municipios de San Bernardo, Luis Francisco López; San Antero, Ray Martínez; Moñitos, Weimar Petro y Puerto Escondido, Camilo Torres, sostendrán un encuentro que tendrá por sede el municipio de San Antero, a partir de las tres de la tarde de hoy viernes.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario departamental, la idea es plantear alternativas de solución a la preocupante situación que se genera con la erosión marina y buscar apalancamiento a través del contrato plan para financiar dichas obras.
En ese mismo sentido se trabajará en el tema de las vías, precisó el mandatario, puesto que lo que perseguimos es que haya un fuerte acompañamiento a través del Contrato plan que sesionará el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Quibdó.
Cabe destacar que estos temas se han venido trabajando hace varios meses, dijo el alcalde de San Bernardo del Viento Luis Francisco López, quien es el representante de los mandatarios locales de Córdoba ante el contrato plan Atrato – Gran Darién, manifestando la importancia de los temas que se abordarán, los cuales calificó de “definitivos en la búsqueda de la competitividad y del fortalecimiento del sector turístico”.
De igual forma, el encuentro servirá para indagar sobre el problema generado con el derrame de petróleo que ha afectado a las comunidades de pescadores de la bahía de Cispatá y escuchar de cerca las inquietudes de los vecinos del lugar que se han visto golpeados por esta situación.






