Retienen en Venezuela a la selección boliviana de fútbol: gobierno de Maduro no los dejan salir del país

El responsable de logística Harold Howard denunció la actitud hostil del régimen
10 meses atrás

La dictadura venezolana bloqueó la salida del vuelo chárter que debía transportar a la selección boliviana de fútbol desde el aeropuerto de Maturín, obligando a jugadores y cuerpo técnico a regresar al hotel en plena madrugada de este sábado 7 de junio,  tras ser negada la autorización de despegue.

Según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol, la delegación contaba con toda la documentación y permisos necesarios para retornar a Bolivia, pero las autoridades venezolanas impidieron arbitrariamente la salida del avión programado. Los futbolistas esperaron durante horas una resolución hasta las 2:00 de la mañana del sábado, cuando debieron abandonar el aeropuerto.

Puedes leer:  Ley seca y restricciones de ruido protegen la Semana Santa en Ciénaga de Oro

El director técnico Oscar Villegas reveló que la situación no los sorprendió: “Ya lo sabíamos. Hablamos con el ministro de Gobierno hace una semana y le pedimos que dialogara con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir”. El responsable de logística Harold Howard denunció la actitud hostil del régimen: “Dicen que hay mucho tráfico aéreo, cuando solo había dos aviones aterrizando”.

El vuelo estaba programado para arribar a La Paz cerca de las 5:00 hora local, pero la negativa venezolana arruinó la logística y desgastó físicamente al plantel, que tenía planificado entrenar para enfrentar a Chile el martes en El Alto.

Esta retención se suma al cambio de fecha del partido, originalmente programado para jueves y reprogramado de último momento para viernes. Bolivia había perdido 2-0 ante Venezuela en el Monumental de Maturín, resultado que consolida a la Vinotinto en el séptimo puesto clasificatorio con 18 puntos, cuatro más que Bolivia en la lucha por el repechaje mundialista.

Puedes leer:  Invías suspendió las obras en el corredor Lorica-San Antero por solicitud de la comunidad: reanudarán después de Semana Santa