Residentes de la cuarta etapa de Caracolí piden ser incluidos en censo de damnificados 

Los afectados solicitaron la presencia de un funcionario de la alcaldía o gobernación que oriente el proceso y establezca una fecha específica para realizar el censo en Caracolí. 
49 minutos atrás

Cerca de 200 familias de la cuarta etapa del barrio Caracolí, le solicitan a la Alcaldía de Montería ser incluidas en el censo de damnificados, denunciando que las autoridades las han excluido del proceso de caracterización a pesar de tener sus viviendas totalmente inundadas. 

Los residentes aseguraron que su sector, ubicado en la carrera 10 BW de la urbanización Vallejo-Nueva Vallejo, presenta las mismas condiciones de afectación que el barrio Níspero, pero no han sido tomados en cuenta. 

Un vocero de la comunidad manifestó que aproximadamente mil personas están afectadas en esta zona, donde las calles permanecen inundadas y las familias han perdido sus bienes. Muchos tuvieron que abandonar sus hogares buscando refugio en casas de familiares. 

Puedes leer:  Llegó ayuda desde Cartagena: seis mil litros de agua potable y mil mercados para damnificados

“No nos han tenido en cuenta. Necesitamos que nos programen el censo, somos personas afectadas, tenemos nuestras casas bajo el agua”, expresó el vocero, quien advirtió que la comunidad necesita una respuesta concreta de las autoridades. 

Los afectados solicitaron la presencia de un funcionario de la alcaldía o gobernación que oriente el proceso y establezca una fecha específica para realizar el censo en Caracolí. 

Una de las afectadas, identificada como Delida y residente de la casa 1476, relató que el agua les llegó hasta las rodillas y tuvieron que evacuar de emergencia. Recalcó que ninguna autoridad se ha acercado al sector, que además necesita ser incluido en posteriores jornadas de limpieza y desinfección. 

Puedes leer:  Por seguridad, Surtigas suspenderá suministro de gas en zonas inundadas de Montería