Un niño de un año y medio permaneció atrapado en un pozo durante 19 horas en la provincia de Ucayali, Perú, antes de ser rescatado gracias a un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, los bomberos, la Marina de Guerra y la comunidad, quienes trabajaron sin descanso hasta sacar Jesús Mateo del pozo que tiene entre 20 y 35 centímetros de diámetro y 15 metros de profundidad
Según la Municipalidad Distrital de Vargas Guerra, el incidente ocurrió en el barrio San Isidro. A las 6 de la mañana, el padre del menor salió a bañarse en una poza natural sin darse cuenta de que su hijo lo seguía. Al regresar, escuchó los llantos del niño provenientes de un pozo y, desesperado, comenzó a llamarlo, recibiendo como respuesta sus gritos y llantos.
Ante la ausencia inmediata de equipos de rescate, el padre y los vecinos iniciaron la excavación de un pozo paralelo en un intento por salvarlo. Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar y coordinaron con distintos organismos del Estado para agilizar el rescate, según informó el gerente de Servicios Públicos del municipio, Ackerman Rojas.
Tras su rescate, el menor fue trasladado a un centro médico, donde permanece en observación y continúa su recuperación, los médicos informan que el menor ya se encuentra estable y totalmente fuera de peligro.