Rescatan a cinco menores que serían instrumentalizados por alias ‘La Morocha’ y su estructura criminal

La operación también permitió afectar las finanzas ilícitas y el componente criminal de esta estructura, según indicó el Ejército.
52 minutos atrás
Foto | Ejército

En Cartagena del Chairá, Caquetá, cinco menores de edad quedaron a salvo durante una operación militar desarrollada por tropas del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional. 

El comandante del Ejército, mayor general José Bertulfo Soto Sánchez, informó que los menores fueron rescatados de personas que, según las autoridades, pretendían instrumentalizarlos para actividades criminales. 

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad capturaron a alias La Morocha y a dos integrantes de su esquema de seguridad. La mujer es señalada de pertenecer a la estructura criminal Rodrigo Cadete y tenía tres órdenes de captura vigentes. 

Puedes leer:  Ideam prevé lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Córdoba y toda la región Caribe 

De acuerdo con la información entregada por el comandante del Ejército, alias La Morocha estaría vinculada con actividades de narcotráfico, extorsión, homicidio, secuestro y desplazamiento forzado. 

La operación también permitió afectar las finanzas ilícitas y el componente criminal de esta estructura, según indicó el Ejército. 

Sin embargo, el principal resultado destacado por el comandante fue la protección de los cinco menores, quienes quedaron alejados de quienes buscaban utilizarlos dentro de actividades relacionadas con la violencia y el crimen organizado. 

Soto Sánchez aseguró que la ofensiva militar continuará contra las estructuras que amenacen a las comunidades y utilicen a menores de edad para fortalecer sus acciones criminales. 

Puedes leer:  Sede Nueva Esperanza de la I.E las Arroyo estrena obras tras inversión de $2.115 millones