Zoológico de Barranquilla cerraría al finalizar agosto por falta de recursos

Las directivas del Zoológico anunciaron que adelantan una campaña para recolectar recursos para el mantenimiento y alimentación de los animales.


Redacción. El Zoológico de Barranquilla anunció el cierre de sus instalaciones en caso de que no se obtengan más recursos para su funcionamiento y la alimentación de los animales.

De acuerdo con el comunicado emitido por las directivas del zoológico, los recursos con los que cuentan alcanzarían para finalizar el mes de agosto.

No podrán seguir garantizando el bienestar de los animales y tendrán la necesidad de ir prescindiendo de quienes los cuidan, los curan y, finalmente, de quienes los alimentan”, aseguraron portavoces de la Fundación Zoológica y Botánica de Barranquilla.

Hasta la fecha los 800 animales que habitan en el zoológico han recibido cuidados permanentes, alimentación de calidad y atención veterinaria profesional, tras los aportes de empresas y diferentes personas, sin embargo, la Fundación Zoológico de Barranquilla advierte que no han recibido apoyo por parte de los entes gubernamentales.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

El Zoológico está aún pendiente de recibir el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico, y se les hace un llamado para que les cumplan a los animales“, señalan en el comunicado.

De igual manera recalcan que de acuerdo con la circular expedida el 9 de abril de 2020 por parte Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las autoridades ambientales tienen la responsabilidad de contribuir con la manutención de la fauna silvestre, en el marco de la emergencia sanitaria.

Anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra biodiverciudad“, dijo Farah Ajami Peralta, directora ejecutiva de la Fundación.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

Según lo informado, el sustento del Zoológico de Barranquilla se obtiene de las donaciones y el dinero recaudado en las entradas, sin embargo, permanece cerrado al público desde el 17 de marzo por lo que gastos se han reducido a un mínimo de 200 millones de pesos mensuales.

Adicional a ello, la entidad oficializó que adelanta una campaña para obtener recursos para la alimentación de los animales y el mantenimiento de las instalaciones.

Quienes deseen aportar recursos, lo podrán hacer a través de la plataforma Vaki y el enlace de pagos Wompi. Del mismo modo podrán enviar sus tranferencias bancarias a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia. También pueden entrar en contacto a info@zoobaq.org para donaciones en especie.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo


¿Qué opinas de esto?