Vuelve el transporte escolar gratis en la Guajira

       Guajira. La Secretaria de Educación de La Guajira, Bely Gnecco Terán, anunció que en el transcurso de esta semana se dará continuidad al servicio de transporte escolar gratuito que había sido suspendido desde el pasado mes de septiembre, por problemas con vehículos no recomendados, ni adecuados para el transporte de estudiantes. La funcionaria expresó que la situación logró concretarse, gracias a la visita, al departamento, del viceministro de Infraestructura y Transporte, Carlos García, quien dio el visto bueno del GobiernoNacional, para que...


Guajira. La Secretaria de Educación de La Guajira, Bely Gnecco Terán, anunció que en el transcurso de esta semana se dará continuidad al servicio de transporte escolar gratuito que había sido suspendido desde el pasado mes de septiembre, por problemas con vehículos no recomendados, ni adecuados para el transporte de estudiantes.

La funcionaria expresó que la situación logró concretarse, gracias a la visita, al departamento, del viceministro de Infraestructura y Transporte, Carlos García, quien dio el visto bueno del GobiernoNacional, para que los estudiantes del departamento, puedan finalizar el año escolar con un transporte garantizado.

“La situación se facilitó porque la gobernación había hecho una adición al acuerdo contractual que venía en ejecución desde el principio del año, pero que debió hacerle un alto por la utilización de vehículos no recomendados para prestar este servicio, que no tenían en cuenta la seguridad de los menores” expresó Gnecco Terán.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

La secretaría dijo además, que la consecución del apoyo del gobierno no fue fácil, y dijo además que para el 2015 ya se cuenta están adelantando todos los trámites para que desde comienzos de la vigencia, se contraten los vehículos adecuados, con todos sus documentos en regla y cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte.