Habitantes de Perpertuo Socorro denuncian que vía quedó inconclusa

“Agarran la plata y nosotros quedamos mal con el invierno”: Líder Comunitario Moñitos. “Tenemos la vía que se inició el año pasado, y hasta el momento no tenemos el contrato, además no se ha terminado la obra, el vibro nunca llegó, la máquina que esta no está triturando bien la carretera, donde hicieron arreglos por la lluvia volvió hacerse huecos”. Con estas palabras Jorge Eliecer la Veu, Presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Perpetuo Socorro,...

Habitantes exige que autoridades competentes tomen cartas frente a este problema, en el sector del Perpetuo Socorro, en Moñitos.

“Agarran la plata y nosotros quedamos mal con el invierno”: Líder Comunitario

Moñitos. “Tenemos la vía que se inició el año pasado, y hasta el momento no tenemos el contrato, además no se ha terminado la obra, el vibro nunca llegó, la máquina que esta no está triturando bien la carretera, donde hicieron arreglos por la lluvia volvió hacerse huecos”. Con estas palabras Jorge Eliecer la Veu, Presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Perpetuo Socorro, del municipio de Moñitos, expresó su preocupación por lo que actualmente sucede en este sector.

La Veu indicó que se creó un grupo para realizar veeduría a la obra, pero al parecer la comunidad tienen miedo de hablar: “las personas que quedaron de veeduría no quieren meterse en problemas, por ahí hay un señor que anota los volteos y dice que él es el que mandaba, yo solo estoy cumpliendo con el derecho de ayudar a la comunidad, porque yo si se, cuando se termine la obra, ellos agarran su plata y nosotros quedamos mal con el invierno”.

La obra lleva más de cuatro meses en ejecución, pero la realidad es que las vías siguen iguales, de igual forma Jorge Eliecer expreso: “hace dos meses llego el funcionario de la contraloría a tomar evidencias, pero hasta el momento todo sigue igual, estamos exigiendo que nos terminen la obra”, además expresó que el responsable de esta construcción es Carlos Flores, Concejal del municipio de San Carlos.

Cabe resaltar que la vía presenta bastante deterioro, dijo el líder comunitario: “en varios puntos donde le hizo falta balasto, porque cuando ellos echaban el volteo supuestamente el contrato dice que es de 8 mts, pero lo echaban de 12 en otro lado de 10 mts y con un material malo, y él dice que yo no se dé eso porque no soy ingeniero”, aseguró.

Finalmente el líder comunitario manifestó que la alcaldía de Moñitos no le aprestado a tención a la situación y el contrato está a punto de vencer, puesto que la obra ya va más del 80%; la comunidad espera que este impase sea solucionado, ya que es la única vía para transitar y sacar sus productos.



¿Qué opinas de esto?