Vía Medellín – Urabá continuará cerrada por lo menos tres días tras derrumbes

Los vehículos que necesiten desplazarse hacia el Urabá antioqueño deberán hacerlo por la vía de Caucasia - Montería - Necoclí.


En las últimas horas se confirmó que la vía que desde Medellín conduce al Urabá antioqueño continuará cerrada por lo menos de tres días hasta que los organismos de socorro alcancen a remover toda la tierra que se encuentra en la carretera tras un deslizamiento en la zona este martes ubicada entre los municipios de Uramita y Dabeiba, a la altura del sector Piedras Blancas, donde cayeron aproximadamente 40.000 metros cúbicos de material.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que hasta la 6:00 de la mañana, 40 obreros que alcanzaron a evacuar 135 metros de material en seis volquetas.

 

Del mismo modo, aseguró que los cuerpos bomberiles de Cañasgordas y Frontino se encuentran adelantando labores con ayuda de caninos, con el fin de identificar si hay personas atrapadas por el alud.

Primero y más importante, proceso de búsqueda y rescate en conjunto con la maquina de la concesión y los cuerpos de bomberos que nos están ayudando”, afirmó el funcionario.

Se espera que el próximo viernes 11 de marzo se habilite un carril de la vía, mientras tanto, los vehículos que necesiten desplazarse hacia el Urabá antioqueño deberán hacerlo por la vía de Caucasia – Montería – Necoclí.

 



Join the Conversation

Join the Conversation