Varios sectores y familias afectadas por lluvias e inundaciones en Coveñas

Los sectores más afectados por las inundaciones son La Coquerita, Guayabal, Isla Gallinazo, Coveñitas y Punta Seca.


Coveñas. Las lluvias siguen generando emergencias en distintos municipios de la región caribe, durante la noche de este lunes 9 de noviembre cayó un fuerte aguacero que generó afectaciones en cinco sectores del municipio de Coveñas, Sucre.

Desde el comité local de gestión del riesgo y atención de desastres, notificaron que cerca de 42 familias se vieron perjudicadas ante el desbordamiento del arroyo conocido como Amansa Guapos y el estancamiento de aguas lluvias.

De acuerdo con las autoridades, los sectores más afectados por las inundaciones son La Coquerita, Guayabal, Isla Gallinazo, Coveñitas y Punta Seca. De igual manera se presentaron emergencias en La Sabanera, junto a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.

Lea también  Gobernación del Atlántico confirmó que orden de arresto contra el gobernador Verano fue desestimada

Ante esta situación, el gobierno local en articulación con los voluntarios del cuerpo de bomberos y la defensa civil, atendieron, caracterizaron y censaron a las familias perjudicadas con la emergencia, además de la evaluación de las viviendas en zona urbana y rural de Coveñas.

En caso de que continúen las lluvias en el municipio de Coveñas, la administración municipal propuso un albergue temporal para ubicar a las familias más afectadas, también se activó una alerta temprana como medida preventiva en el municipio.

La invitación a los pobladores del municipio de Coveñas es a estar atentos al llamado de las autoridades y reportar cualquier novedad de la emergencia invernal

Lea también  Inoportunidad en el PAE afecta a más de 200 mil estudiantes en Cesar, Valle y Sucre: Contraloría