Varios sectores y familias afectadas por lluvias e inundaciones en Coveñas

Los sectores más afectados por las inundaciones son La Coquerita, Guayabal, Isla Gallinazo, Coveñitas y Punta Seca.


Coveñas. Las lluvias siguen generando emergencias en distintos municipios de la región caribe, durante la noche de este lunes 9 de noviembre cayó un fuerte aguacero que generó afectaciones en cinco sectores del municipio de Coveñas, Sucre.

Desde el comité local de gestión del riesgo y atención de desastres, notificaron que cerca de 42 familias se vieron perjudicadas ante el desbordamiento del arroyo conocido como Amansa Guapos y el estancamiento de aguas lluvias.

De acuerdo con las autoridades, los sectores más afectados por las inundaciones son La Coquerita, Guayabal, Isla Gallinazo, Coveñitas y Punta Seca. De igual manera se presentaron emergencias en La Sabanera, junto a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.

Ante esta situación, el gobierno local en articulación con los voluntarios del cuerpo de bomberos y la defensa civil, atendieron, caracterizaron y censaron a las familias perjudicadas con la emergencia, además de la evaluación de las viviendas en zona urbana y rural de Coveñas.

En caso de que continúen las lluvias en el municipio de Coveñas, la administración municipal propuso un albergue temporal para ubicar a las familias más afectadas, también se activó una alerta temprana como medida preventiva en el municipio.

La invitación a los pobladores del municipio de Coveñas es a estar atentos al llamado de las autoridades y reportar cualquier novedad de la emergencia invernal



Join the Conversation

Join the Conversation