Varios municipios del Cesar y La Guajira continúan sin energía tras explosión en subestación

Al menos el 40% de la capital cesarense amaneció hoy sin en el servicio de energía eléctrica.


Valledupar. Varios municipios del departamento del Cesar y La Guajira continúan sin el servicio de energía eléctrica tras la explosión registrada en la subestación de Valledupar operada por Transelca, la cual provocó la avería de varios transformadores de potencia en la tarde del martes.

Al menos el 40% de la capital cesarense amaneció hoy sin en el servicio de energía eléctrica mientras que Transelca informó sobre el avance de los trabajos para superar la emergencia.

A través de un comunicado Transelca informó que al momento de presentarse la emergencia se perdió la carga de la subestación Valledupar, la cual alimenta esta ciudad a los municipios de San Juan del César, Codazzi, La Paz y Valencia.

Lea también  Minhacienda aprobó un crédito por más de 180 mil millones a Electricaribe

A partir de las 2:35 de la tarde del martes se restableció el servicio de energía a Codazzi y a las 3:27 p.m. a San Juan, el suministro a Valledupar se restableció parcialmente pasadas las 4:23 de la tarde del martes.

“Se revisan los transformadores de potencia y el operador de red logró normalizar los circuitos de 13.800 voltios afectados, no obstante, debido al daño de los transformadores no fue posible normalizar el 100% de la carga”, reseña el comunicado de Transelca.

Informaron que ya están en camino los nuevos equipos para reemplazar los que resultaron averiados tras la explosión, pero no hay detalles sobre las causas de este hecho que afecta el suministro de energía.



¿Qué opinas de esto?