Apagón en el Caribe, reportan fallas con el suministro de energía eléctrica

Hasta el momento se desconocen las causas de las fallas generalizadas.


Montería. XM, operador del Sistema Interconectado Nacional,  informó que hoy 24 de junio de 2020, a las 2:27 de la tarde se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la costa Caribe.

Gran parte de Barranquilla, varios municipios del Atlántico, Santa Marta, Cartagena, Ciénaga, Riohacha, Valledupar y otras ciudades del Caribe, están reportando inconvenientes con el servicio de energía eléctrica y fluctuaciones de voltaje.

Hasta el momento se desconocen las causas de las fallas generalizadas y Electricaribe señaló que el evento técnico es ajeno a su operación.

“Estamos a la espera de la instrucción del Centro Nacional de Despacho CND, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico”, dijo la comercializadora.

Decenas de usuarios en redes sociales reportan las fallas con el servicio e intermitencias, Barranquilla experimenta además inconvenientes con el suministro de agua y telefonía móvil.

Lea también  El parte médico de los heridos en explosión es desalentador: gobernador Caicedo

Fuentes consultas por LARAZON.CO aseguraron que al parecer se trataría de una avería en el esquema de deslastre sobre el sistema y se están averiguando las causas.

Gran parte de la costa Caribe colombiana se encuentra sin el servicio de energía eléctrica en una zona con más de 10 millones de clientes.

Aún no se confirma dónde se originó la falla en el Sistema Interconectado expresó en Twitter la Estación de Generación Térmica de Colombia TEPSA, ubicada en Barranquilla y que tiene una capacidad efectiva de 910 megavatios y cubre cerca del 12% de la demanda de energía nacional.

 

En desarrollo…



¿Qué opinas de esto?