Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Variante vial cerca del DMI en Coveñas no tiene licencia ambiental: ANI

Recalcó que este proyecto vial está orientado a sacar el tráfico pesado del municipio de Coveñas, disminuir los índices de accidentalidad.


La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, a través de su director Luis Fernando Andrade, reconoció que la variante vial que estará ubicada cerca del Distrito de Manejo Integrado de Recursos Naturales Renovables (DMI), que se proyecta en la construcción de la autopista de cuarta generación Caucasia (Antioquia) -Cruz Del Vizo (Bolívar), no tiene licencia ambiental.

Pese a esto, se aclaró que el diseño de la variante recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y se surte el trámite del diagnóstico ambiental de las alternativas.

“Aún no tenemos licencia ambiental, precisamente porque estamos haciendo los estudios con mucho cuidado para no afectar el mangle y el flujo de las aguas a la ciénaga La Caimanera”, enfatizó. Señaló además que una vez entreguen el estudio a la ANLA y se revise, se expedirá la licencia ambiental en el momento que haya seguridad de no afectación sobre la ciénaga.

Recalcó que este proyecto vial está orientado a sacar el tráfico pesado del municipio de Coveñas, disminuir los índices de accidentalidad y reducir en tiempos el desplazamiento vehicular con la autopista.

“Hoy el tráfico está de la peor forma posible, pasa en medio de la población por una vía bien estrecha y eso genera contaminación ambiental, y accidentes. Con la nueva variante el tráfico se va a descongestionar y va ser menos peligroso, vamos a poder echar los camiones por fuera de Coveñas”, concluyó el director de la entidad.



¿Qué opinas de esto?