Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 3.740 casos de dengue este año en Sucre

Sucre. En el departamento de Sucre van reportados en este año 3.740 casos de dengue, por lo que avanza por parte de las autoridades desalud una estrategia que involucra a todas las comunidades en general para combatir la enfermedad y evitar que sigan en aumento....


Sucre. En el departamento de Sucre van reportados en este año 3.740 casos de dengue, por lo que avanza por parte de las autoridades desalud una estrategia que involucra a todas las comunidades en general para combatir la enfermedad y evitar que sigan en aumento.
De los casos no todos están confirmados por laboratorio y, de estos, el 64,7 por ciento los aporta la capital, Sincelejo, con 2.394 casos, de los cuales 25 son graves.

DÍA “D”
En diferentes municipios sucreños como Sampués se cumplió la celebración del Día “D”, de prevención del dengue, en donde funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, en compañía de funcionarios locales del ramo y la Red Unidos, llegaron a los diferentes barrios en donde se han registrado el mayor número de casos para dejarle un mensaje claro a sus habitantes: “Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”.

En sectores como Las Colinas, La Bardot, Balcones de Río y El Carmen se realizaron visitas para verificar, entre otras cosas, cómo recolectan el agua y si hay criaderos de mosquitos.