Valledupar no entrará en aislamiento selectivo mientras no supere pico de la pandemia

Según cifras de la secretaría de Salud municipal, en la capital del Cesar se han registrado 7.789 casos positivos para COVID-19.


Redacción. Valledupar atraviesa el pico de la pandemia, según lo informaron las autoridades locales, por lo que la capital del Cesar no entrará en aislamiento selectivo como el resto del país, sino que se extremarán las medidas restrictivas durante los primeros 15 días del mes de septiembre.

Las determinaciones fueron consideradas teniendo en cuenta el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable decretado por el Gobierno Nacional, el cual arrancó este martes 1 de septiembre.

Según lo indicó el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, el ministerio de Interior aprobó la solicitud de la administración municipal, en la que se pedía extender por 15 días las medidas restrictivas que ayudarán a contener la propagación del virus COVID-19.

Lea también  Con aforos y limpieza, playas piloto en Coveñas listas para reapertura

“Se ha determinado un decreto que regula del 1 al 15 de septiembre con medidas que ayuden al accionar de las autoridades de salud y a controlar este pico pandémico. Es por ello que necesitamos aunar mayores esfuerzos para que podamos recuperar la economía y la empleabilidad en Valledupar”, dijo el funcionario.

Entre algunas de las medidas tomadas por la Alcaldía de Valledupar durante la vigencia del decreto, se destaca:

-Funcionamiento de restaurantes mediante el servicio de domicilio.

-Restricción horario en la prestación del servicio de todos los establecimientos del sector comercio hasta las 7:00 p. m.

-Actividad física al aire libre con horarios. Los mayores de 18 años podrán hacerlo entre las 5:30 y 7:30 a. m., mientras que los menores de edad podrán ejercitarse entre las 5:00 y 7:00 p. m.

Lea también  Con aforos y limpieza, playas piloto en Coveñas listas para reapertura

Por su parte el alcalde de la ciudad, Mello Castro González, anunció a través de su cuenta de Twitter, que aunque “algunas ciudades capitales del país ya alcanzaron el pico de la curva, Valledupar ha venido con un comportamiento viral más lento debido a la dinámica del COVID-19”.

Según cifras de la secretaría de Salud municipal, en la capital del Cesar se han registrado 7.789 casos positivos para COVID-19.



¿Qué opinas de esto?