Usuarios de Urbanización La Gloria deben $80 millones a Electricaribe

La empresa comercializadora de energía en la Costa Caribe, anunció que pese a las gestiones comerciales realizadas, los clientes de la Urbanización La Gloria I y II, en la zona sur de Montería, le adeudan a la compañía, 80 millones de pesos, correspondientes a la energía que han consumido en los últimos doce meses. “Con los usuarios de este sector de la ciudad se ha venido trabajando en un proceso de sensibilización para que cancelen sus facturas vencidas, a través...


La empresa comercializadora de energía en la Costa Caribe, anunció que pese a las gestiones comerciales realizadas, los clientes de la Urbanización La Gloria I y II, en la zona sur de Montería, le adeudan a la compañía, 80 millones de pesos, correspondientes a la energía que han consumido en los últimos doce meses.

“Con los usuarios de este sector de la ciudad se ha venido trabajando en un proceso de sensibilización para que cancelen sus facturas vencidas, a través de visitas casa a casa y reuniones con la comunidad, pero estas acciones no han dado resultado esperado”, informó Electricaribe.

Según el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, la situación se mantiene pese a que la empresa y la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, han trabajado de forma conjunta.

Recordemos que la mayoría de los beneficiarios de estas viviendas de interés prioritario, fueron familias desplazadas, que estaban asentadas en zonas de alto riesgo, cuyos sectores no estaban normalizados y que no tienen cultura de pago.

Adicional a ello, personal del área de Gestión Social de la compañía, asegura que “ha realizado a lo largo del año varios talleres de energía en esta urbanización con el fin de que los usuarios aprendan sobre el buen uso del servicio y estén al día con sus pagos para evitar inconvenientes”.

La empresa programó para este viernes 26 de septiembre, una jornada de recaudo, en la que los usuarios morosos, podrán acercarse a negociar su deuda con la compañía.

“Hemos agotado todas las instancias posibles. El único camino que nos queda si la situación sigue igual es suspender el servicio de energía a los clientes morosos en los próximo días”, afirmó el vocero de Electricaribe.