www.radio.larazon.co

Al menos 8.000 damnificados por inundaciones en Apartadó, emergencia completa 10 horas

En el municipio se declaró la alerta roja tras la emergencia que inició con torrenciales lluvias.


Apartadó. Más de 10 horas completa la emergencia en el municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño por el desbordamiento del río San José. Hasta el momento se reporta que 8.000 personas están damnificadas por la creciente.

El gobierno local informó que al menos siete barrios del casco urbano están prácticamente bajo el agua, las familias afectadas reclaman ayudas del gobierno nacional por la crítica situación que afrontan.

En el municipio se declaró la alerta roja tras la emergencia que inició con torrenciales lluvias que aumentaron el caudal del río San José que terminó desbordado y afectó a los barrios San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, La Esperanza y Cadena.

Más de 5.000 niños se encuentran sin clases porque las instituciones educativas fueron adecuadas como albergues temporales para los más de 8.000 damnificados.

Estimativos el gobierno local señala que son más de 1.000 viviendas las que están bajo el agua que en algunos sectores alcanzó más de metro y medio de altura por lo que muchas personas debieron refugiarse en los techos de las casas.

Se trata de la inundación más grave en la historia del municipio, sostuvo el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga al solicitar ayuda para la evacuación de los afectados.

Por su parte la Policía y el Ejército enviaron hombres a apoyar con las labores de evacuación de damnificados y realizar obras para tratar de contener la fuerza de la corriente.



¿Qué opinas de esto?