www.radio.larazon.co

Universidades públicas solicitan $500 mil millones para garantizar sostenibilidad en 2019

Actualmente las universidades públicas atraviesan una situación de inviabilidad financiera, debido a que los recursos que gira el Gobierno no están son suficientes.


Región. En reunión con las comisiones conjuntas de la Cámara y el Senado, las 32 universidades públicas de Colombia solicitaron una adición de $500 mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año que permita garantizar la sostenibilidad financiera de estas casas de estudios superiores.

►Relacionado: Universidades públicas, piden transferencias cuatro puntos por encima del IPC

Así lo informó el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe y Colombia (SUE), Jairo Torres Oviedo, en diálogo con Noticias LARAZÓN.CO.

El Rector recordó que actualmente las universidades públicas atraviesan una situación de inviabilidad financiera, debido a que los recursos que gira el Gobierno Nacional no están en sintonía con el crecimiento de este sector de educación superior.

Torres Oviedo detalló que la adición solicitada son recursos que no perciben la universidades pese a estar planteados en la reforma de 2016.

A su juicio, se ha priorizado a las universidades privadas y la financiación del programa Ser Pilo Paga y becas Icetex.

►Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba



¿Qué opinas de esto?