Universidades públicas solicitan $500 mil millones para garantizar sostenibilidad en 2019

Actualmente las universidades públicas atraviesan una situación de inviabilidad financiera, debido a que los recursos que gira el Gobierno no están son suficientes.


Región. En reunión con las comisiones conjuntas de la Cámara y el Senado, las 32 universidades públicas de Colombia solicitaron una adición de $500 mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año que permita garantizar la sostenibilidad financiera de estas casas de estudios superiores.

►Relacionado: Universidades públicas, piden transferencias cuatro puntos por encima del IPC

Así lo informó el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe y Colombia (SUE), Jairo Torres Oviedo, en diálogo con Noticias LARAZÓN.CO.

El Rector recordó que actualmente las universidades públicas atraviesan una situación de inviabilidad financiera, debido a que los recursos que gira el Gobierno Nacional no están en sintonía con el crecimiento de este sector de educación superior.

Lea también  Recompensa de hasta $50 millones por autores de masacre en Sucre

Torres Oviedo detalló que la adición solicitada son recursos que no perciben la universidades pese a estar planteados en la reforma de 2016.

A su juicio, se ha priorizado a las universidades privadas y la financiación del programa Ser Pilo Paga y becas Icetex.

►Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba



¿Qué opinas de esto?